EspañolEnglish

Verano en las playas de España para preparar el nuevo curso universitario

Quieres estudiar en España y has decidido venir en verano para preparar tu primer año en la Universidad española. Es una buena idea. El principal objetivo ahora es practicar el idioma, ya que como sabes será clave para tu éxito académico. Pero no quieres hacer un curso, quieres aprender español desde la playa. Eso está hecho.

PlayasIdiomas desde la playa

Si no dominas el idioma español tu curso universitario puede ser una pesadilla. Para mejorar tu nivel de español, lo más normal es apuntarse a una de las muchas y buenas academias y centros de español que hay en todas las ciudades y en muchos grandes municipios. Sin embargo, en lugar de un curso te has planteado otra forma diferente de hacer una inmersión en el idioma español, y, como es verano y el sol en España es muy tentador, has decidido que el español puedes aprenderlo recorriendo el país y hablando con la gente.

Una elección arriesgada, pero divertida. El riesgo viene porque en España hay muchos turistas extranjeros y es posible que al final acabes hablando con ellos en lugar de con los autóctonos, que siempre estarán dispuestos a hablar, a enseñarte lo mejor de su zona y a compartir mesa, mantel y barra de bar.

Elegir el destino ideal

Ahora solo te falta elegir el destino o los destinos por los que quieres moverte. La realidad es que tienes muchas y muy interesantes opciones. De forma general, en verano lo más recurrente es conocer la costa y algunos pueblos especialmente interesantes por su belleza, y en invierno adentrarte en las muchas ciudades con historia y con riqueza patrimonial.

Y como estamos en verano, lo primero es saber de las playas y de la costa española. Al conjunto y a la variedad de las playas de España se las considera como la mejor costa de playas del mundo. Por este motivo, lo mejor es conocer las principales características de las grandes zonas turísticas de playa para que tu elección sea un acierto.

Empezaremos por las magníficas y desconocidas playas del norte de España y seguiremos por las playas de la costa mediterránea, la andaluza y las islas.

playa-calidad de vidaPlayas de Galicia y del norte de España

Las playas del norte de España y de Galicia son de arena fina y blanca, bonitas, con formas caprichosas, mareas bravas y agua fría. En ocasiones, están salpicadas de enormes rocas que entran en el mar, otras son grandes extensiones de arena con dunas salvajes, a veces son pequeñas calas de difícil acceso, otras están integradas en los pueblos y ciudades, en la mayor parte de las ocasiones tienen poca aglomeración de personas, en algunas, incluso, se puede estar solo. Por lo general, son bastante naturales, están muy bien cuidadas y tiene escasa infraestructura a pie de playa de bares y chiringuitos.

Todo es perfecto, el pero se encuentra en la climatología. El porcentaje de días nublados y de lluvia es mayor que en las playas del resto de España, por lo demás, sus playas son difíciles de igualar.

playa-españaPlayas del Mediterráneo

Reconocidas en el mundo entero, es el paraíso para los que quieren disfrutar de buen tiempo, buenas playas, buen ambiente, buenos chiringuitos y variedad de opciones culturales. Levante lo tiene todo. Hay cuatro grandes zonas, la Costa Brava, Costa Dorada, Costa del Azahar y Costa Blanca.

Costa Brava

El litoral de Girona. 200 km. de costa. Preciosas playas que combinan grandes arenales con pequeñas calas, arena fina y cantos rodados, salvajes o integradas en los municipios, acantilados y bosques. Una elección segura. Es uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Costa Dorada

El litoral de Tarragona. 200 kilómetros de costa de extensas playas de arena fina, mar cálido y de poca profundidad. Ambiente juvenil, desenfadado, con buena infraestructura de bares, chiringuitos y restaurantes.

Costa del Azahar

El litoral norte de la Comunidad Valenciana. Muy frecuentadas por el turismo de playa. Arena fina, grandes playas, poca profundidad del mar, agua cálida, muchas infraestructura hostelera y hotelera…

Costa Blanca

El litoral sur de la Comunidad Valencia. Es una de las zonas más conocidas de la costa de playa española. Grandes playas, poca profundidad del mar, agua cálida, grandes municipios turísticos y muchas infraestructura de hostelería.

Playas del Sur

El litoral andaluz tiene mil kilómetros de costa donde el sol está casi asegurado. Mil kilómetros dan para tener una gran variedad de playas, desde las más vírgenes a las más concurridas, grandes acantilados, marismas, arena suave, olas, mar tranquilo, muchas infraestructura, grandes arenales y pequeñas calas, pueblos con encanto…

Se puede hablar de cuatro grandes zonas de costa en Andalucía: Costa de Almería, Costa Tropical (Granada), Costa del Sol (Málaga) y Costa de la Luz (Cádiz y Huelva).

Las Islas

Las playas de las Islas Baleares y las Islas Canarias son el reclamo turístico internacional por excelencia:

Playas de Baleares

Alrededor de 300 playas de aguas claras, cristalinas, algunas salvajes, otras perfectamente integradas en los municipios, algunas de difícil acceso y casi vírgenes, otras con todos los servicios e infraestructuras, unas de arena blanca y fina, otras perfectas para el buceo. Sus cuatro islas principales son: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Playas de Canarias

Centradas en siete Islas: Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Hierro y Gomera. Todas tienen un clima suave y primaveral durante todo el año, temperaturas estables con medias de 21 grados y 3.000 horas de sol al año. Es el paraíso para perderse en cualquier época del año. Tiene playas de arena negra volcánica, de arena fina, de rocas, grandes acantilados o arenales de fácil acceso. Es un destino turístico por excelencia y tiene todos los servicios e infraestructuras necesarias.

Post Tagged with , , ,