EspañolEnglish

Responsabilidad Social Empresarial

Services in Spain (SiS) mantiene una política activa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La filosofía de SIS defiende un código ético de conducta, ligado a la satisfacción del cliente, a la calidad de los servicios y productos y a la contribución al desarrollo.

Entrevista de trabajoRSC y RSE

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Responsabilidad Social Corporativa y de la Empresa es el conjunto de acciones que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad, los clientes, los proveedores y sus trabajadores y que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con los demás.

Satisfacción del cliente

Services in Spain (SiS) mantiene una política activa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La filosofía de SIS defiende un código ético de conducta, ligado directamente a la satisfacción del cliente, a los estándares de calidad para los servicios y productos, al respeto de las condiciones de competencia, al refuerzo del respeto de los derechos humanos, a la lucha contra la pobreza y a la contribución al desarrollo.

Generador de empleo y riqueza

SiS considera que las empresas pueden desempeñar un papel muy importante en la vida de las personas no sólo como proveedoras de empleo y de riqueza, sino también como agente de desarrollo en las áreas geográficas donde están presentes.

En este sentido, SiS, ofrece productos y servicios de calidad, seguros, fiables y a precios razonables, gracias a una selección justa y responsable de proveedores y colaboraciones, y realiza alianzas con otras empresas para reducir costes y rebajar precios que beneficien al cliente, además de ofrecer mejores servicios y productos.

Confianza y seguridad

confianza y seguridadCon estas medidas, Services in Spain pretende transmitir confianza y seguridad y demostrar el esfuerzo constante por satisfacer las necesidades de los distintos grupos de interés, trabajadores, clientes y proveedores.

Pilares de desarrollo

SIS asume y extiende de forma activa este compromiso y lo considera como uno de los pilares de su modelo de desarrollo, que se manifiesta en:

  • Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas
  • Crear riqueza de la manera más eficaz posible
  • Mantenimiento de la ética empresarial
  • Implicar a los empleados en las buenas prácticas de RSE
  • Mejorar las posibilidades y oportunidades de la comunidad donde se establece la empresa
  • Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores
  • Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos

Acciones de RSE de SiS

Como la RSE no debe ser algo teórico, sino que se debe llevar a la práctica, se detallan algunas acciones que lleva a cabo SiS dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial:

Orientación e información

    • SiS potencia a través de su web y de los medios que están a su alcance la información, asesoramiento y orientación profesional relacionados con el ámbito de integración en la cultura y en la sociedad española, a través de la integración académica, formativa y laboral de los estudiantes extranjeros.

Financiación colaborativa

    • SiS realiza acciones colaborativas de ayuda a la financiación de obras culturales y socialmente responsables, que resaltan el carácter integrador de los pueblos y su ámbito cultural, social, ético y estético. Por ejemplo, participa en la financiación de imaCHINAtion, un libro en el que se relacionan una serie de sinogramas y se asocia cada uno de ellos con una ilustración evocadora de su significado: http://www.verkami.com/projects/7910-imachination

Becas SiS a la Excelencia Académica

  • Becas SiS a la Excelencia Académica para Estudiantes Extranjeros que estudien en España. Las becas SiS pretenden promover el desarrollo académico de los estudiantes chinos que vienen a la Universidad española, facilitar el desarrollo de los estudios universitarios a los alumnos que tengan un aprovechamiento académico excelente y sufragar los gastos de matrícula, cuotas de pago mensuales o material académico.

SiS cree que estos proyectos ayudan a la creación de una sociedad más justa, que acepta la diversidad y garantiza la igualdad de oportunidades.

2 respuesta hasta el momento.

  1. […] una política activa (puedes mirar nuestra política de RSC en el apartado “Quienes somos”: http://www.servicesinspain.com/responsabilidad-social-empresarial/). Por eso, hemos participado en la financiación de […]

  2. armando estrada caballeo dice:

    amigos soy un arquitecto dedicado al diseño, quiero invertir en un hotel casa de estudiantes en España en el mar y una ciudad universitaria. y pasarla bien los ultimos 20 a 80 años mas alguna idea.