EspañolEnglish

¿Quieres estudiar chino de una manera fácil y divertida?

Pues voy a presentarte un libro imprescindible…
¡¡IMACHINATION!!
Imachination es un libro concebido desde la emoción y la razón… ”Este primer libro posee un total de 120 caracteres elegidos entre los más utilizados, aunque algunos de ellos son poco comunes. Los mismos, los vamos descubriendo a lo largo de sus 134 páginas.

Representación pictórica

Entrega del libro Imachination a SIS

Entrega del libro Imachination a SIS

El objeto principal de IMACHINATION es explicar a través de dibujos distintos caracteres chinos. En Imachination, convierten cada carácter en un pictograma, es decir, en una representación pictórica de lo que sería el sinograma (que es un signo escrito que simboliza por si mismo una palabra).

La realización de este proyecto ha supuesto más de un año y medio de trabajo del pintor e ilustrador Fernando H. Arboleda. Nació a base de mucha dedicación, esmero y paciencia, y sobre todo por un profundo amor e interés por la cultura china. Imachination es el primer peldaño de una larga escalera. Actualmente sigue trabajando, investigando en definitiva analizando más caracteres para un nuevo libro. Esperamos que a lo largo del próximo año, vea la luz.

¿Para quién es útil Imachination?

Ejemplar de Imachination

Ejemplar de Imachination

Para cualquier persona que esté interesada en acercarse a esta enigmática lengua, tanto como libro de estudio como libro de consulta.

¿Dónde puedo adquirirlo?

Existen varias formas de comprar el libro. Puedes conseguir tu ejemplar de Imachination en los diferentes puntos de venta y librerías, aunque recomendamos que lo hagan a través de www.sientechina.com, portal de venta de libros de enseñanza del chino, desde allí podrás conseguirlo de la forma más económica, fácil y rápida.

¿Cómo se ha financiado este proyecto?

Para realizar este proyecto los autores se embarcaron en un proyecto de “financiación colaborativa”. Más coloquialmente conocida como crowdfunding. Si te interesa este tema, te recomiendo que leas http://www.cateconomica.com/Articulo/Lo-que-todo-inversor-de-equity-crowdfunding-debe-conocer

Responsabilidad Social

En Services in Spain (SIS) estamos plenamente convencidos de que la RSC se mantiene desde una política activa (puedes mirar nuestra política de RSC en el apartado “Quienes somos”: http://www.servicesinspain.com/responsabilidad-social-empresarial/). Por eso, hemos participado en la financiación de IMACHINATION.

Desde la emoción y la razón

Como dijimos anteriormente, Imachination, es un proyecto que ha nacido, como SIS, con la intención de perdurar en el tiempo, ser puente de unión entre distintas culturas, acercar a las personas para un mejor conocimiento del otro; en definitiva, contribuir, aunque sea simplemente con un granito de arena, al desarrollo de los pueblos a través de la cultura y la formación, hemos celebrado su “nacimiento” como se merece. Con una estupenda fiesta.

Música y poesía

Instrumento musical chino. Guzheng

Instrumento musical chino. Guzheng

Como no podía ser de otra manera, por unas horas, nos sentimos inmersos en otro ambiente: Música china, poesía china… y comida china. Un acto sencillo y ameno en el que pudimos aprender, un poquito más de este gigante asiático que atrae y atemoriza a partes iguales.

¿Música? ¡Claro¡ No hay fiesta que se precie sin la música apropiada. Por eso nos deleitaron con varias interpretaciones de guzheng, un instrumento musical de cuerda chino con más de 2.000 años de antigüedad. Al frente del mismo, Ya Lu, que, además de una estupenda intérprete, es una excelente narradora de historias; historias que eres capaz de imaginar escuchando la música que genera este instrumento.

¿Sabías, por ejemplo, que el idioma chino tiene más de 4.000 años? Nos estamos refiriendo al mandarín estándar (850 millones de hablantes), lengua oficial en China y Taiwán. También es una de las cuatro lenguas oficiales de Singapur y una de las seis de la ONU.

Por eso, también se narró algún poema en esta lengua, para deleite de aquellos que ya han comenzado a estudiar este milenario idioma.

Comida china

Después, disfrutamos de comida china. Popular en todo el mundo pero una gran desconocida. Desde allí, llegaron algunos de los platos que se degustaron en la velada. Cocina no adaptada al gusto occidental.

Sichuan, es la provincia china donde se prepara la mejor cocina china del mundo. Como en el país, en temas gastronómicos hay muchas variedades y especialidades. Desde sabores tan picantes que sólo están hechos para determinados paladares, hasta comida suave elaborada de la manera más tradicional y sana. Otro día hablaremos de ello.

Y, finalmente, vino el momento más esperado. La presentación en sociedad de Imachination. El fruto de un trabajo bien hecho y la ilusión de muchas personas.

Un libro que os recomiendo para deleitar vuestra vista con unos estupendos pictogramas y despertar el interés por un lenguaje tan complicado e interesante como el mandarín. Atrévete a descubrirlos y disfrutar con una de las partes más misteriosas y enigmáticas de la Cultura China.