EspañolEnglish

Música, teatro y fiestas internacionales

La buena climatología, la alegría de la gente y la diversidad cultural hacen que España tenga gran variedad de opciones de música, teatro y fiestas. Cada ciudad tiene la suyas. Tendrás que descubrirlas. Aquí solo vamos a dar unas pinceladas de la música.

concierto 2Música

España, gracias a su buen clima, a sus muchas horas de sol y a sus escasas precipitaciones, tiene muchas alternativas para escuchar música en directo al aire libre, algo que no se puede decir de otros lugares del mundo donde también tienen una fuerte tradición musical.
España es destino casi obligado de las giras de los grandes grupos de música, pero también de festivales más minoritarios y especializados. Unos son de Jazz, otros de música racial, otros de música alternativa… Muchas posibilidades donde elegir.

Córdoba flamencoTeatro

Aunque hay teatros en la mayor parte de las ciudades de España, es en Madrid y Barcelona donde encontrarás obras para todos los gustos. Desde musicales a comedias, pasando por obras alternativas, clásicas o minimalistas.
Para ver la oferta de musicales, bastará con recorrer la calle Gran Vía de Madrid o darse una vuelta por la Ciutat Vella de Barcelona.

Fiestas internacionales

Si en algo destaca España a la hora de hablar de diversión es por la gran celebración de sus numerosas fiestas. Algunas de las más típicas son los carnavales de Cádiz y de Tenerife, las Fallas de Valencia, la Feria de Abril de Sevilla y de otros muchos municipios, los Sanfermines de Pamplona, la Tomatina de Buñol en Valencia y los numerosos festivales de música, teatro o danza que hay en diferentes ciudades.

Carnavales de Cádiz o Tenerife

feria de abrilSon en febrero y son de reconocimiento mundial. Cada una tiene sus particularidades, pero ambas son un punto de encuentro obligado para quien quiera disfrutar del carnaval.

Fallas de Valencia

Son en marzo y se realizan cientos de figuras y motivos de la vida social, política y cultural del mundo. Algunas tienen más de 15 metros de altura. Al final, todas se queman en grandes hogueras.

Feria de abril

En Sevilla y otras localidades andaluzas y del resto de España se organiza la Feria de abril. Miles de casetas o espacios donde se escucha música, se baila flamenco, se bebe y se come. La diversión está asegurada.San Fermín

San Fermín

Una de las fiestas más internacionales. Es a primeros de julio. Son toros que recorren las calles mientras que miles de personas corren delante de ellos. Cuando no hay toros, decenas de miles de personas bailan, beben y se divierten.

Tomatina de Buñol

Es en agosto, en Buñol (Valencia). Es una guerra a base de tomates maduros. Decenas de miles de personas vestidas de blanco se arrojan tomates…

Festivales

Aprovechando el buen tiempo, en España se organizan decenas de festivales de música y de teatro al aire libre en muchas ciudades.

Más información

Si eres un estudiante que viene de fuera de España y quieres conocer la cultura española, disfrutar de la música, teatros, fiestas españolas y hacer otras muchas cosas, en Services in Spain hemos creado un paquete de servicios para ti. Se llama Pack SiS Ocio y Cultura.

Para contratar el Pack SiS Ocio y Cultura solo tienes que acceder a http://servicesinspain.com/producto/pack-sis-ocio-y-cultura/ o enviarnos un email a: info@servicesinspain.com o llamarnos por teléfono: 913 107 000 (idioma español) 622 572 856 (idioma chino) o pedir más información a través de: http://servicesinspain.com/quienes-somos/contacto/