EspañolEnglish

Modelos de Currículum

Hay muchos modelos de Currículum, pero los más habituales son el modelo cronológico, el modelo cronológico inverso y el modelo funcional. Cada uno de ellos se adapta mejor a un tipo de oferta de empleo y a un tipo de perfil y experiencia profesional. Aunque los portales de empleo han propiciado otros sistemas de hacer y enviar el currículum, siempre que envíes tu candidatura a una oferta de empleo debes adjuntar un currículum de una extensión máxima de una hoja, ya que el seleccionador tendrá de un golpe de vista todo tu perfil profesional.

Modelo de Currículum Cronológico

CVEl modelo de currículum cronológico está recomendado para candidatos con poca o nula experiencia laboral y en busca del primer empleo. La estructura es simple: La formación y la experiencia laboral se colocan en orden cronológico. Este currículum permite al seleccionador seguir linealmente la evolución del candidato.
+ info

Modelo de Currículum Cronológico Inverso

El modelo de currículum cronológico inverso está recomendado para candidatos con experiencia profesional ajustada al puesto que solicitan. Lo primero que se recoge son los datos más recientes de la experiencia profesional y de la formación. Este currículum conviene adaptarlo a cada oferta de empleo para aumentar las posibilidades de éxito.
+ info

Modelo de Currículum Funcional

cvEl modelo de currículum funcional se agrupan las actividades y experiencias laborales en bloques independientes. El objetivo es que salte a la vista las áreas profesionales que se quieren destacar. Es necesario tener una experiencia laboral amplia, y normalmente prima el desarrollo laboral y profesional sobre la formación académica.
+ info