EspañolEnglish

¡Mi primer día en la Universidad! ¡¿Qué ropa me pongo?!

¡Dios mío!, ¡si ya está aquí! Las vacaciones se han pasado en un abrir y cerrar de ojos y ya tengo encima mi primer día en la Universidad, ¡y no tengo ni idea de cómo vestirme!

Una nueva etapa en mi vidabuen rollo

En unos días me tendré que enfrentar a uno de los momentos más importantes desde que empezó mi vida adulta: Me he matriculado en la Universidad y empiezo una nueva etapa en mi proceso de formación.

Probablemente, la última que me abrirá las puertas al mundo laboral al que llegaré para quedarme por mucho tiempo. Un entorno nuevo, nuevos profesores, nuevos compañeros… Y, como es natural, quiero causar buena impresión: ¿Qué aspecto quiero ofrecer a mis nuevos compañeros? y ¿cómo debo presentarme en el centro en el que pasaré los próximos años de mi vida?

Te damos unas breves recomendaciones que seguro van a ser muy prácticas y, por supuesto, se admiten sugerencias…

No conozco a nadie

Después de pasar los últimos catorce años de nuestra vida con los mismos compañeros, en mucho caso amigos, y también profesores, voy a conocer mucha gente nueva. Entre ellos seguro que va a estar mi futuro amig@ “del alma”. Pero, aun así, sentimos vértigo al enfrentarnos a lo desconocido. Quiero estar seguro, causar buena impresión, no destacar ni para bien ni para mal. Ya tendremos tiempo de hacernos nuestro hueco y de reivindicar un “soy el mejor” en toda regla. Por eso, por ahora, en este momento, es importante cuidar detenidamente nuestro aspecto y la imagen que vamos a transmitir.

Principios que no debo olvidar

Siguiendo en la idea del anterior post (http://servicesinspain.com/septiembre-y-mi-espanol-es-una-birria/): “… la clase no es el bar. La universidad es otra cosa”, vas a ir a un sitio que en breve será como tu segunda casa, pero donde debes respetar ciertas normas y cumplir ciertas formas.

Tu aspecto siempre debe ser pulcro y cuidado. No puede dar la sensación de que acabas de salir de la cama, como tampoco puede dar la sensación de que vienes a “la fiesta del siglo”. Recuerda que la primera imagen que tengan de ti perdurará en la retina de los demás.

A partir de ahora pasarás en la Universidad varias horas al día. Por ello, es importante que vayas con ropa cómoda. Pero ojo, esto no implica que sea adecuado un chándal o cualquier prenda amplia.

Ojito con lo que nos ponemos

Para este primer día, elige prendas sencillas. Eso sí, procura que sea de lo más nuevo que tengas en el armario. Nada de chanclas, deportivas desgastadas, taconazos de infarto, micro short o micro faldas, trajes de baño, camisetas desgastadas, chándal o prendas llenas de logos.

Elige unos vaqueros y una camisa. Mejor un zapato cómodo, una rebeca o un cárdigan y, si te gusta ir algo más formal, una americana. Un vestido no muy corto ni con demasiado escote también es una estupenda opción.

Para ellos, los polos, mejor que las camisetas. Para ellas, no excederse con los complementos ni con el maquillaje, y para ambos, el pelo y las uñas perfectamente cuidadas…

Nuestra querida mochila debe quedarse ya en casa. Sustituyámosla por un bolso mensajero –messenger y si somos de esos que cargamos con todo antes de salir de casa, un bolso tipo tote será perfecto. Y jamás te olvides de llevar contigo la mejor de tus sonrisas.

Salir de compras: cosas chulas y baratas

Puede ser, que después de un largo verano, no tengas en tu armario esas prendas apropiadas. Además, seguro que te apetece estrenar alguna cosa sin gastar demasiado dinero. ¿Quieres saber dónde hay cosas chulas y baratas?

Para buscar ese bolso o mochila imprescindible puedes acudir a cualquier tienda de MISAKO. Para ellos, a partir de 24,95 euros hay bolsos tendencia para otoño invierno. Y para ellas, los bolsos tipo saco, mochilas o con flecos desde 29,95 euros. ¡Toda una tentación!, ¿verdad? Te digo dónde consultar modelos y precios:

Para ellos: http://www.misako.com/hombre/bolsos y para ellas http://www.misako.com/mujer/bolsos

Grandes almacenes

Para los que no nos gusta perder el tiempo recorriendo diversas tiendas, la solución es acudir a Grandes Almacenes. Así que lo tienes fácil. En los centros comerciales “El Corte Inglés”, en su planta joven y concretamente, de la marca EASY WEAR, puedes encontrar todo lo que necesitas a unos precios más que razonables.

Las imprescindibles camisas, tanto para ellos como para ellas desde 19,95 hasta 29,95 euros. Vaqueros desde 19,95 euros…. Empieza a hacer frío. Por las mañanas, un jersey o cárdigan resultan imprescindibles. ¿No vas a darte un capricho por 9,95 euros? Ellas pueden. Para ellos, desde 19,95 hasta 29,95 euros encontraran diversos colores y estilos. Ideales y para todos los gustos.

Para el otoño, un buen chaquetón, una parka o una trenka son imprescindibles. Los tienes desde 49,95 euros, de rabiosa tendencia y estupendos tejidos.

Y los complementos, como mochilas o bolsos, también los puedes encontrar aquí a partir de 29,95 euros… ¿Alguien da más?

No te olvides pasar por su sección de zapatería. Seguro que encuentras el calzado que más se ajusta a tus necesidades. Con una visita de un par de horas… listos para conocer nuevos amigos. Y si realmente somos de los que no queremos perder ni un solo minuto de nuestro tiempo, elige antes de salir de casa o compra desde allí. Te digo donde puedes consultar:

http://www.elcorteingles.es/tienda/moda/browse/

Los zapatos

Finalmente no te olvides de los zapatos. Estaría muy bien, contar con unos buenos botines. En http://www.merkal.com/fosco puedes encontrar el que se va a convertir en un complemento imprescindible para este otoño.

… Y para las/los amantes de las compras en general, Zara, H&M, Mango… nos ofrecen estupendas oportunidades para despedir el verano con un cambio de look más acorde con nuestras nuevas necesidades… sin dejarnos la cartera en el empeño… ¡Felices compras!

Post Tagged with ,