EspañolEnglish

La marcha nocturna

España tiene una de las mejores marchas nocturnas del mundo. Muchos condicionantes hacen que esto sea así: la gente es divertida y alegre, hace muy buen tiempo, hay gente de todos los países del mundo y hay mucha infraestructura de bares, salas de conciertos, pubs, discotecas y otros locales nocturnos pensados para la diversión.

Barrio Húmedo

Grandes ciudades

Las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza o Bilbao te garantizan ambiente festivo hasta altas horas de la madrugada, con diferentes zonas de ambiente y con estilos muy distintos.
Las ciudades con más tradición universitaria, como Salamanca, Granada o Santiago siguen ese mismo esquema: mucha gente joven, muchos locales muy bien preparados y marcha hasta altas horas de la noche.

madridnocheClima agradable

Uno de los aliados de la marcha nocturna es el clima de España. En primavera, verano y otoño la noche es cálida, las temperaturas son agradables y esto invita a salir o a sentarse en una terraza.

Variedad de oferta

La posibilidad de elegir entre diferentes tipos de locales y ambientes hace que cualquiera encuentre lo que busca. Desde bares, música en vivo o pubs, hasta discotecas, tablaos flamencos o terrazas. Desde música rock, jazz o pop hasta cantautores, música electrónica o locales con música ambiente.

madrid tapasDe jueves a sábado

Aunque es cierto que en las ciudades grandes todos los días hay posibilidades de elegir la marcha que se quiere, lo normal es que las noches especialmente marchosas sean las del jueves, viernes y sábado.
Los jueves por la noche es un día especialmente elegido por los universitarios. No quiere decir que no salgan otros días, pero el jueves es cuando se juntan mayor proporción de universitarios. Además, muchos locales hacen promociones especiales los jueves para conseguir llenar sus aforos… y, normalmente, lo consiguen. En España encontrarás mil excusas para salir de marcha y no irte a la cama.

Disfrutar de la noche en España

Como para divertirse hay que organizarse, hay que saber algunas cosas de la noche en España:

Transporte

En las grandes ciudades hay servicios nocturnos de autobuses, que enlazan con los servicios diurnos. En las pequeñas ciudades no tienes problema… legas andando a todos los sitios.

Horario

Lo normal es acabar a las tres o tres y media de la madrugada. Es cuando suelen cerrar los pubs. Eso sí, hay otros locales, como discotecas y afterhours que no cierran hasta más entrada la noche o hasta la hora del desayuno.

Alcohol

En cualquier sitio público de España solo se sirven bebidas alcohólicas a mayores de 18 años. Incluso en las tiendas donde se compran bebidas alcohólicas es obligatorio tener 18 años para poder compra.

Edad

Aunque el acceso a pubs, discotecas y locales de noche solo está permitido a mayores de 18 años, en la práctica hay muchos locales que organizan fiestas para gente más joven. Eso sí, no se vende alcohol.

Más información

Si eres un estudiante que viene de fuera de España y quieres conocer la cultura española, salir de marcha nocturna y hacer otras muchas cosas, en Services in Spain hemos creado un paquete de servicios para ti. Se llama Pack SiS Ocio y Cultura. Para contratar el Pack SiS Ocio y Cultura solo tienes que acceder a http://servicesinspain.com/producto/pack-sis-ocio-y-cultura/ o enviarnos un email a: info@servicesinspain.com o llamarnos por teléfono: 913 107 000 (idioma español) 622 572 856 (idioma chino) o pedir más información a través de: http://servicesinspain.com/quienes-somos/contacto/