EspañolEnglish

Flamenco y toros

El flamenco es la combinación de la música y el baile andaluz. El flamenco es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El baile, el zapateo, el cante y las palmas son la base del flamenco. En cuanto a los toros, es la imagen extendida de España en el extranjero. Un torero frente a un animal de más de 500 kilos.

FlamencoMúsica y danza andaluza

Decir flamenco es decir música y danza andaluza. El flamenco ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Patrimonio Cultural Inmaterial Etnológico Andaluz.

Baile, cante, palmas y zapateo

Las principales facetas del flamenco son el cante, el toque y el baile. Su origen es la combinación de la música, el baile andaluz y un toque personal de la etnia gitana. El baile, el zapateo, el cante y las palmas son la base del flamenco.
La popularidad del flamenco ha hecho que existan escuelas de flamenco en sitios tan distintos culturalmente y lejanos como China, Japón, Estados Unidos o cualquier país de Iberoamérica.Flamenco

Tablao flamenco

Aunque el flamenco tiene su origen en Andalucía, se puede escuchar flamenco en muchas ciudades de España. El sitio especializado en flamenco se llama tablao flamenco. En muchos de ellos, además de ver flamenco, se puede comer y tomar una copa, aunque también hay representaciones de flamenco en teatros y otros locales.

TorosToro y torero

Las corridas de toros la componen un hombre, llamado torero, y un animal bravo, que es el toro. El torero tiene una tela para defenderse (capa y muleta) y engañar al toro, que intentará cogerle. En el lance final, el torero clavará una espada al toro y lo matará.
Los errores del torero se suelen pagar con sangre. Si el torero no consigue engañar al toro en alguna de sus embestidas, el toro le cogerá y podrá herirlo.

Corrida de toros

toros 2Una corrida de toros consta de seis toros. Hay un lugar específico para realizar las corridas de toros, son las plazas de toros. En España hay plazas de toros en casi todas las ciudades y en muchos pueblos. También existen plazas de toros portátiles, que se llevan de pueblo en pueblo como parte de las fiestas locales.

El toreo emociona por su belleza plástica, por su estilismo, por su estética y por el riesgo que conlleva.

Más información

Si eres un estudiante que viene de fuera de España y quieres conocer la cultura española, el flamenco, los toros y hacer otras muchas cosas, en Services in Spain hemos creado un paquete de servicios para ti. Se llama Pack SiS Ocio y Cultura.
Para contratar el Pack SiS Ocio y Cultura solo tienes que acceder a http://servicesinspain.com/producto/pack-sis-ocio-y-cultura/ o enviarnos un email a: info@servicesinspain.com o llamarnos por teléfono: 913 107 000 (idioma español) 622 572 856 (idioma chino) o pedir más información a través de: http://servicesinspain.com/quienes-somos/contacto/

Una respuesta hasta el momento.

  1. WilliamJaw dice:

    thankies importantes para el mensaje del foro. Quieren más. Zacharewicz