EspañolEnglish

Estudiar en Valencia

Más conocida por sus playas, sus chiringuitos, su paella o su privilegiado clima, tiene también buenas y reconocidas universidades públicas y privadas, buenos centros de investigación, estudios de postgrado rigurosos y de elevado nivel académico, gran ambiente de ocio y diversión y una próspera comunidad internacional.

Estudianto de cara al mar

800.000 habitantes

Valencia tiene más de 800.000 habitantes. Es la tercera ciudad más grande de España. Está ubicada en el sur-este de España, a orillas del Mar Mediterráneo, y es la capital de la Comunidad Valenciana. Tiene un notable potencial económico y cultural y una gran importancia turística, gracias a un clima cálido en verano, templado en invierno y más de 300 días de sol al año.

Diferentes universidades

En Valencia hay cuatro universidades, de las cuales dos son públicas y dos son privadas: Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y Universidad CEU Cardenal Herrera. En su conjunto, ofrece la mayor parte de las alternativas de formación universitaria que se pueden estudiar en España. Hay que destacar que la Universidad de Valencia tiene más de cinco siglos de historia y tiene un reconocido prestigio internacional.

Destino de referencia mundial

La ciudad de Valencia tiene más de 2.150 años de historia y eso se ve reflejado en su casco histórico, uno de los más extensos de España, plagado de edificios emblemáticos y un rico patrimonio histórico y monumental. Pero lo más conocido en el extranjero no son ni sus universidades, ni su casco antiguo, ni su ambiente cultural, sino sus playas, su buen clima y sus muchas fiestas, entre las que destacan por encima de todo las Fallas.

Dos idiomas oficiales

Estudiantes de fiestaValencia es elegido por los estudiantes extranjeros que vienen a España gracias al atractivo del buen clima, la diversidad de oferta cultural, sus cuatro universidades y otros centros de formación superior y de postgrado, un buen ambiente universitario, amplias zonas de ocio y muchos lugares de interés en los alrededores de la ciudad.
A la hora de valorar la elección de universidad y destino, hay un dato importante que se debe tener en cuenta, y es que en muchas carreras es necesario saber valenciano, además del español. Esto es así porque la Comunidad Valencia tiene dos lenguas oficiales: el valenciano y el español.

Más información

Si Valencia te ha gustado para estudiar, no olvides que en Services in Spain te facilitamos todos los trámites para que tú solo te preocupes de estudiar: Transporte, doble matrícula garantizada (idioma español y carrera universitaria), gestión de tu matrícula en la Universidad, tu alojamiento, tus clases de español, tu teléfono español, seguro sanitario,… Si quieres más información: http://servicesinspain.com/servicios/

Y si quieres más información sobre Valencia, hemos seleccionado esta página web para que aclares cualquier duda: http://www.turisvalencia.es/

 

2 respuesta hasta el momento.

  1. Jessica Zamora dice:

    Mi nombre es Jessica Zamora, vivo hace tres años en Alemania y soy colombiana. Me gustaria saber qué tramites debo realizar para aplicar a la carrera de Periodismo en la Universidad de Valencia España. Yo hice en mi país cuatro años de esta carrera y me encantaría terminarla en España. Cómo es aquello de las Homologaciones.. Agradezco enormemente su atención prestada.
    Jessica Zamora

  2. Web Hosting dice:

    Valencia es tambi n un importante centro econ mico y su puerto es el de mayor tr fico de contenedores del Mediterr neo.