EspañolEnglish

Estudiar en Salamanca

Salamanca es una de las ciudades universalmente conocida por su ambiente universitario. Tiene la Universidad más antigua de España, con 800 años de historia. Durante el curso, más del 25% de su población son estudiantes, una gran parte de ellos de todos los rincones de España y del resto del mundo.

Estudiantes de múltiples nacionalidades

Salamanca pertenece a la Comunidad de Castilla y León y está situada en el centro-oeste de España, a poco más de doscientos kilómetros de Madrid, con la que está bien comunicada por tres y autobús.
La ciudad tiene oficialmente algo más de 155.000 habitantes. Una de cada cuatro personas que vive en Salamanca es universitaria. Una gran parte de ellas son extranjeras, de todas las nacionalidades del mundo.

Patrimonio de la Humanidad

La ciudad es Patrimonio de la Humanidad, lo que da una idea de la enorme cantidad de edificios históricos, rincones con encanto y calles con historia del centro histórico. De hecho, sus orígenes se remontan a más de 2.700 años. Tiene dos Universidades, la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Ambiente universitario

Salamanca es una ciudad con un increíble ambiente universitario. Este ambiente, mezcla de estudiantes salmantinos, extranjeros y turistas, otorga a la ciudad un reconocido carácter abierto y acogedor. Tiene varias zonas de ocio muy frecuentadas por los estudiantes, donde hay locales con muy buenos diseños y decoraciones muy estudiadas.

800 años de universidad

La Universidad de Salamanca tiene 800 años de historia, siendo la universidad más antigua de España y una de las más antiguas del mundo. Durante siglos, esta universidad fue el centro del saber y acuño la famosa frase: “Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta”.

Andando a todos los sitios

Salamanca, por su tamaño y extensión, es una ciudad que se puede recorrer a pie. En verano, miles de estudiantes van a Salamanca para realizar cursos de español para extranjeros, con lo cual, su ambiente universitario permaneces más allá del propio curso académico.
En cuanto a la climatología, los inviernos son fríos con temperaturas bajas y heladas frecuentes, mientras que los veranos son calurosos y secos.

Más información

Si Salamanca te ha gustado para estudiar, no olvides que en Services in Spain te facilitamos todos los trámites para que tú solo te preocupes de estudiar: Transporte, doble matrícula garantizada (idioma español y carrera universitaria), gestión de tu matrícula en la Universidad, tu alojamiento, tus clases de español, tu teléfono español, seguro sanitario,… Si quieres más información: http://servicesinspain.com/servicios/

Y si quieres más información sobre Salamanca, hemos seleccionado dos páginas web muy interesantes:
http://www.salamanca.es/es/
http://www.salamancaemocion.es/

Una respuesta hasta el momento.

  1. Laura dice:

    Buen día, me interesa mucho este lugar por La Universidad de Salamanca, quisiera hacer un grado de nutricion y dietetica humana,será que ofrecen esa licenciatura ahí?