EspañolEnglish

Estudiar en Murcia

Murcia tiene más de medio millón de habitantes, siendo una de las ciudades más importantes de España. Con más de 40.000 estudiantes universitarios, puede considerarse por ambiente y tradición una ciudad universitaria con muchas ventajas a su favor.

Estudiantes en bibliotecaTodos los servicios

Es una ciudad que tiene todos los servicios que puede necesitar el estudiante más exigente y, a la vez, todo está más o menos cerca. Tiene una ubicación ideal para el turismo y el ocio, ya que está en la costa mediterránea y junto a interesantes centros culturales y monumentales.

Su clima es mediterráneo, es decir, temperaturas suaves en invierno y cálidas en verano. Este magnífico clima, con 300 días de sol al año, la ha convertido en lugar habitual de residencia para los extranjeros que llegan a España.

Chico - exito Crecimiento económico

Si a todo esto se le une que Murcia es una de las regiones de España con mayor crecimiento económico de la última década, posee una rica y variada gastronomía, playas de reconocido prestigio nacional e internacional en su litoral, un variado número de festivales de música, entre los que destacan los de flamenco y jazz, y un carácter de la gente alegre, abierto, participativo y acogedor, nos encontramos con una ciudad muy a tener en cuenta a la hora de elegir destino universitario.

chicas en el campusAmplia oferta universitaria

La principal referencia universitaria de la región es la Universidad de Murcia. Es una universidad pública fundada en 1915, con lo cual ahora están con los preparativos del centenario y es una oportunidad para vivir un ambiente muy especial.

Los rasgos más característicos de la Universidad murciana son una variada y amplia oferta académica, un competente cuerpo de profesores, apoyo a la investigación, carácter emprendedor, comprometida socialmente, moderna, eficaz y con proyección internacional.

Más información

Por si todavía estás dudando, te dejamos un enlace que te puede ayudar en la elección, donde te cuenta todo lo que te puede interesar sobre Murcia: http://www.murciaturistica.es/

Y ya sabes, si Murcia te ha gustado para estudiar, no olvides que en Services in Spain te facilitamos todos los trámites para que tú solo te preocupes de estudiar: Transporte, gestión de tu matrícula en la Universidad, tu alojamiento, tus clases de español, tu teléfono español, seguro sanitario… Si quieres más información: http://servicesinspain.com/servicios/