EspañolEnglish

Estudiar en Madrid

Capital de España. Centro neurálgico económico y financiero. Espléndida ciudad para estudiar y hacer negocios. Tiene un elevado número de prestigiosas universidades públicas y privadas. Imprescindibles sus museos, el Real Madrid y el ambiente de ocio de sus barrios antiguos. Uno de los destinos más elegidos por estudiantes de todo el mundo.

centro económico Centro económico y financiero

Madrid es la capital de España. Está situada en el centro geográfico del país, con lo cual, es el mejor sitio para utilizar de lanzadera si se quiere conocer toda España. Está a una altura media de 650 metros sobre el nivel del mar y tiene más de tres millones de habitantes.

La zona más conocida son los barrios del centro, donde hay una intensa actividad social, cultural y artística, un ambiente cosmopolita y juvenil de tarde y noche, con bonitos cafés, bares, tabernas pubs y discotecas.

Ambiente universitario y mucho para elegir

clase con alumnosEstudiar en Madrid es fácil. El ambiente universitario viene de la mano de sus 16 universidades que tienen su sede central o delegación en Madrid y de sus numerosos centros universitarios adscritos y de sus campus universitarios:

Universidades públicas: Alcalá, Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense, Politécnica, Rey Juan Carlos y UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Universidades privadas: Alfonso X el Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, IE University (ubicada en Segovia, pero con su famoso centro de postgrado en Madrid), Pontificia de Comillas, San Pablo CEU y UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).

estudiantes alegres325.000 estudiantes universitarios

En conjunto, las universidades de Madrid tienen un total de 325.000 estudiantes. Muchos de ellos proceden de otros lugares de España y más del 10% de otros países, fundamentalmente europeos, latinoamericanos y, cada vez más, asiáticos y estadounidenses.

Madrid proporciona dos escenarios propicios para ser elegida como destino para realizar una carrera universitaria:

Títulos y universidades: Variada y completa oferta de títulos y el prestigio de sus universidades.

Expectativas laborales: Madrid es un lugar que proporciona a los estudiantes y emprendedores buenas expectativas de empleo y de desarrollo profesional, gracias a su entorno socioeconómico y a su dinamismo laboral.

Más información

Si Madrid te ha gustado para estudiar, no olvides que en Services in Spain te facilitamos todos los trámites para que tú solo te preocupes de estudiar: Transporte, gestión de tu matrícula en la Universidad, tu alojamiento, tus clases de español, tu teléfono español, seguro sanitario… Si quieres más información: http://servicesinspain.com/servicios/

Y si quieres más información para estudiar en Madrid, esta página web es muy interesante: http://www.emes.es/

Una respuesta hasta el momento.

  1. cheapinmadrid dice:

    Es cierto.Madrid es un lugar cada vez más atractivo para estudiantes por su gran variedad de títulos universitarios y ambiente internacional. Ademas es una ciudad bastante barata para vivir! Los que decidan venir a Madrid para estudiar normalmente se quedan para perseguir iniciativas emprendedoras si no encuentran trabajo. Suerte a todos…. se dicen aquí de Madrid al cielo,y tienen razón.