EspañolEnglish

Estudiar en Granada

Con gran riqueza cultural, destacan la Alhambra y el barrio del Albaicín, que son Patrimonios de la Humanidad. Es una ciudad universitaria de gran ambiente, donde destaca especialmente las carreras relacionadas con la lengua y las humanidades. La Universidad de Granada tiene quinientos años de historia y un gran ambiente universitario.

Baile flamenco-granada240.000 habitantes

Granada tiene alrededor de 240.000 habitantes. Está ubicada en el sur de España, sus veranos son calurosos y sus inviernos fríos. La ciudad no tiene costa, pero sí algunos municipios de su provincia. Pertenece a la Comunidad de Andalucía y se la reconoce como conglomerado de culturas. La ciudad fue fundada por los romanos. Los musulmanes se asentaron en Granada desde el siglo VIII hasta finales del siglo XV.

Rico patrimonio cultural

Granada tiene uno de los mayores patrimonios culturales de España y una larga y dilatada historia. Es precisamente su historia lo que hace que tenga lugares de interés de reconocimiento internacional, Granada-Alhambracomo la Alhambra, el barrio del Albaicín, la Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja o el Monasterio de San Jerónimo.

Ciudad universitaria por excelencia

Uno de los calificativos que mejor definen a Granada es el de “Ciudad Universitaria”. De hecho, la universidad, los estudiantes extranjeros y de otras partes de España y el turismo son los principales motores económicos de la ciudad.
Una de cada cuatro personas en Granada es estudiante universitario. El carácter de los granadinos es extrovertido y afable, ya que están muy acostumbrados a ver gente nueva gracias al turismo y a los estudiantes de otras ciudades y países.

Chica con gorro tumbada_1651709La tercera universidad más grande de España

La Universidad de Granada es la tercera a nivel nacional por número de alumnos y es el destino más elegido por los universitarios europeos del programa Erasmus y uno de los principales destinos para estudiar español.
Esta universidad recibe cada año más de 2.000 estudiantes Erasmus, lo que la sitúa en la cabeza de las universidades europeas. Fue fundada en 1531, si bien, su pasado formativo se remonta a siglos anteriores. Por estos motivos, la Universidad de Granada es considerada una de las históricas de Europa.

Ambiente universitario

Granada es una de las ciudades españolas y europeas con mayor ambiente universitario. Este ambiente, mezcla de estudiantes granadinos, extranjeros y turistas, otorga a la ciudad un reconocido carácter abierto y acogedor. Tiene diferentes zonas de ocio muy frecuentadas por los estudiantes, y hay locales con muy buenos diseños. Granada es una ciudad que se puede recorrer a pie. En verano, miles de estudiantes realizan cursos de español para extranjeros, gracias a lo que su ambiente universitario permaneces más allá de la propia duración del curso universitario.

Más información

Si Granada te ha gustado para estudiar, no olvides que en Services in Spain te facilitamos todos los trámites para que tú solo te preocupes de estudiar: Transporte, doble matrícula garantizada (idioma español y carrera universitaria), gestión de tu matrícula en la Universidad, tu alojamiento, tus clases de español, tu teléfono español, seguro sanitario,… Si quieres más información: http://servicesinspain.com/servicios/

Y si quieres más información sobre Granada, hemos seleccionado dos páginas web para que aclares cualquier duda: http://www.granadatur.com/ y http://www.granada.org/