EspañolEnglish

Estudiar en Córdoba

Es una preciosa ciudad de tamaño medio, patrimonio de la humanidad, donde destaca su famosa Mezquita Catedral. Es una ciudad con gran riqueza cultural y forjada por la influencia histórica del mundo árabe. Su Universidad de Córdoba destaca por su especialización en al ámbito medioambiental y agroalimentario.

Córdoba flamenco350.000 habitantes

Córdoba tiene alrededor de 350.000 habitantes. Es una de las quince ciudades más grandes de España. Está ubicada en el sur de España, sus veranos son muy calurosos y sus inviernos templados. No tiene costa, pertenece a la Comunidad de Andalucía y se la reconoce como conglomerado de culturas, ya que en sus más de 3.000 años de historia ha sido romana, musulmana y cristiana. Esta importante historia favorece que tenga lugares de interés de reconocimiento internacional, como la Mezquita, la Sinagoga, Templo Romano, Torre de Calahorra o Alcázar de los Reyes Cristianos.

Mezquita CórdobaPatrimonio de la Humanidad

El Casco histórico de Córdoba es Patrimonio de la Humanidad, como también es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad su famosa fiesta de los Patios Cordobeses.
Su pasado glorioso se comprueba no solo en su rico patrimonio arquitectónico, sino también en ser cuna de filósofos y escritores de la talla del romano Séneca, del musulmán Averroes, del judío Maimónedes o del español Luis de Góngora.

Universidad joven pero con historia

Córdoba puente romanoLa Universidad de Córdoba tiene poco más de 40 años, si bien, sus raíces tienen casi dos siglos.
Los estudios van desde los grados en humanidades y ciencias de la salud, a los de las áreas jurídico-sociales, científicos y técnicos, tres grandes áreas que se corresponden con su estructuración en tres campus: el jurídico social, el de Salud y el científico-técnico.

Estudiantes universitarios

Córdoba tiene alrededor de 25.000 estudiantes universitarios, lo que quiere decir que proporcionalmente tiene menos estudiantes que otras ciudades universitarias de tamaño mediano. Esto se nota en el ambiente de las zonas de ocio, sin embargo, tiene una amplia infraestructura cultural y social donde los universitarios participan activamente.

Más información

Si Córdoba te ha gustado para estudiar, no olvides que en Services in Spain te facilitamos todos los trámites para que tú solo te preocupes de estudiar: Transporte, doble matrícula garantizada (idioma español y carrera universitaria), gestión de tu matrícula en la Universidad, tu alojamiento, tus clases de español, tu teléfono español, seguro sanitario,… Si quieres más información: http://servicesinspain.com/servicios/

Y si quieres más información sobre Córdoba, hemos seleccionado dos páginas web para que aclares cualquier duda: http://www.cordoba.es/ y http://www.turismodecordoba.org/