EspañolEnglish

Ciudades Universitarias

España es uno de los principales destinos del mundo para estudiantes extranjeros. Es el país de Europa que más estudiantes recibe a través del programa “Erasmus”, es la referencia para los estudiantes hispanoamericanos y de Estados Unidos y es un destino cada vez más solicitado por grandes países como China.

Cómo elegir Ciudad Universitaria

shutterstock_13213960La elección de ciudad universitaria no es fácil. Todas tienen un encanto diferencial. Además del prestigio de sus universidades, hay que tener en cuenta muchas variables, como ubicación y comunicaciones, tamaño, población universitaria, variedad de alojamiento, precios, calidad de vida, clima o alternativas sociales, culturales, deportivas y de ocio, entre otras.
+ info

Barcelona, internacional y agradable

Young adultsBarcelona es una ciudad emblemática, reconocida en el resto del mundo por su patrimonio, su cultura, sus playas y su gastronomía. Es un destino turístico consagrado, con muy buenas universidades públicas y privadas, destacados centros de postgrado de prestigio internacional, gran actividad de negocio y un clima templado y agradable todo el año.
+ info

Córdoba, Patrimonio de la Humanidad

Es una preciosa ciudad de tamaño medio, patrimonio de la humanidad, donde destaca su famosa la Mezquita Catedral. Es una ciudad con gran riqueza cultural y forjada por la influencia histórica del mundo árabe. Su Universidad de Córdoba destaca por su especialización en al ámbito medioambiental y agroalimentario.
+ info

Salamanca, clásica entre las clásicas

Salamanca es una de las ciudades universalmente conocida por su ambiente universitario. Es la Universidad más antigua de España, con más de 800 años. Durante el curso, más del 25% de su población son estudiantes, una gran parte de ellos de todos los rincones de España y del resto del mundo.

+ info

Otras ciudades para estudiar

shutterstock_12451876España, con más de 80 universidades, es el principal destino para los estudiantes europeos que salen de su país a estudiar en otra universidad. Entre las ciudades universitarias más requeridas, además de Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca, Córdoba y Granada, destacan, entre otras, Santiago de Compostela, Bilbao, Valladolid y León.

+ info

Madrid, la capital, una opción segura

shutterstock_10371478Capital de España. Centro neurálgico económico y financiero. Espléndida ciudad para estudiar y hacer negocios. Tiene un elevado número de prestigiosas universidades públicas y privadas. Imprescindibles sus museos, el Real Madrid y el ambiente de ocio de sus barrios antiguos. Uno de los destinos más elegidos por estudiantes de todo el mundo.

+ info


Valencia, una clásica con historia

primer plano de chicos mirando a cámara y sonriendoMás conocida por sus playas, sus chiringuitos, su paella o su privilegiado clima, tiene también buenas y reconocidas universidades públicas y privadas, buenos centros de investigación, estudios de postgrado rigurosos y de elevado nivel académico, gran ambiente de ocio y diversión y una próspera comunidad internacional.
+ info

Granada, humanidades y riqueza cultural

dreamstime_3859091Con gran riqueza cultural, destacan la Alhambra y el barrio del Albaicín, Patrimonios de la Humanidad. Es una ciudad universitaria de gran ambiente, donde destaca especialmente las carreras relacionadas con la lengua y las humanidades. La Universidad de Granada tiene más de quinientos años de historia y eso se nota en su apertura a los pueblos.

+ info

Estudiar en Murcia

en claseMurcia tiene más de medio millón de habitantes, siendo una de las ciudades más importantes de España. Con más de 40.000 estudiantes universitarios, puede considerarse por ambiente y tradición una ciudad universitaria con muchas ventajas a su favor.

+ info

Más información o contratar servicios

más informaciónSi ya has decidido universidad y necesitas más información, no lo dudes, Servicesinspain.com puede ayudarte. Además, puedes contar con nosotros si lo que necesitas es que alguien te ayude a hacer todas las gestiones de elegir universidad, matrícula, búsqueda de piso u otro alojamiento, academia de idioma o presentarte a estudiantes de tu edad.

+ info