EspañolEnglish

Empieza el verano….. Por qué no emplear parte de mi tiempo libre en estudiar alguno de los idiomas más hablado en el mundo… POR CIERTO, ¿Sabes cuáles son?

Playa 7

 

Con estos días que, más que primaverales parecen puro verano, empezamos a pensar en las deseadas y siempre merecidas vacaciones estivales.

Pero a veces, no planificamos con suficiente antelación como ocupar estos días y eso hace que perdamos tiempo y volvamos a nuestra rutina cotidiana con un cierto sabor agridulce.

Por qué no pasar parte de estos días estudiando, bien en fase de iniciación o, si ya tenemos conocimientos, mejora, alguno de los idiomas más hablados en el mundo ¿

Sin lugar a dudas, la comunicación oral, es una de las características más relevantes del ser humano. El idioma es nuestra forma de comunicación más intrínseca. Las lenguas, los idiomas, forman parte de la cultura de cada país. Conocer diferentes idiomas, al menos los más hablados, nos permite disfrutar y conocer mejor los aspectos propios de diferentes sociedades, adentrarnos en sus tradiciones, su literatura, en diferentes manifestaciones artísticas, en su gastronomía y en el devenir diario de sus habitantes.

Es el vehículo mejor para integrarte en cualquier comunidad. Conocer nuevos amigos, tener experiencias vitales distintas a las que tienes en tu entorno cotidiano. En definitiva, conocer otras lenguas, además de la tuya nativa te abre nuevos horizontes y posibilidades.

 

¿Sabes cuales son los cinco idiomas más hablados en el mundo?

 

A ciencia cierta, no sabemos cuántos idiomas diferentes se hablan en el planeta. La cifra que se maneja sin mucha precisión es cerca de 7.000 idiomas diferentes. La realidad es que aproximadamente un 90% de los mismos es hablado por poblaciones de 80.000/100.000 personas.

Creo que no es difícil deducir que los cinco idiomas más hablados en el mundo, al menos los tres primeros son, en primer lugar el CHINO MANDARIN, en segundo lugar ESPAÑOL, y en tercer lugar el Inglés.

El primero del podio EL CHINO MANDARIN

Sin lugar a dudas, este no es un idioma sencillo de aprender. Aprender a escribir es una tarea para grandes estudiosos. Conocer los caracteres, y mucho más los sinogramas (que son signos escritos que simbolizan por si mismos una palabra) es un trabajo de años. La pronunciación de cada palabra puede revestir hasta cuatro formas diferentes…. No te quiero desanimar, pero si decides empezar a estudiar esta lengua empleando parte de tu tiempo de vacaciones plantéatelo más como el inicio de un largo camino para recorrer durante varios años.

Si te apetece, te recomiendo un libor imprescindible: IMACHINATION.

Este libro te permitirá de una forma amena, divertida y sobre todo gráfica empezar a familiarizarte con 120 caracteres chinos de los más utilizados… Poco a poco te irás apasionando con esta increíble lengua que es el idioma oficial de la Republica Oficial China y el dialecto utilizado por más de 800.000.000 de personas para los cuales constituye su lengua nativa.

 

ESPAÑOL, nuestro idioma

 

Como sabes es una lengua romance, que como el francés o el italiano provienen del latín.

En la actualidad, es una de las lenguas con más hablantes nativos en todo el mundo. 472 millones de personas lo hablan como lengua materna, según datos aportados por el Instituto cervantes (http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-07-02/dia-del-espanol-dos-millones-mas-de-hispanohablantes_1227115/) y 567 millones en todo el mundo.

¿Por qué no venir a estudiar español a Madrid, a Barcelona a Málaga o cualquier otra ciudad española?

Te propongo varias direcciones donde recibirás una formación de calidad en un entorno ideal para pasar un verano inolvidable.

 

MADRID:

 

AIL MADRID. Junto al Parque del Retiro de Madrid. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Un centro especializado en la formación del español con los mejores estándares de calidad que puedas encontrar.

¿Quieres saber más?…. http://www.ailmadrid.com/en/6/9/madrid

 

MALAGA:

 

Y ya que estamos en verano y nos apetece disfrutar también de la playa, la buena gastronomía, deportes acuáticos, chiringuitos y diversión a cualquier hora, ¿por qué no nos vamos a Málaga? Si esta es tu elección, no lo dudes Centro Internacional de Idiomas de la Universidad de Málaga es el sitio ideal.

¿Quieres más información?, llámanos….e infórmate previamente en:

http://www.uma.es/centrointernacionaldeespanol

Si te animas… escríbenos, te ayudamos a conseguir la mejor opción en las mejores condiciones.

 

El INGLES, en tercer lugar. O quizás en segundo.

 

Cerca de 950 millones de personas son angloparlantes, aunque no todos nativos. Para más del 60% es su segunda lengua. Este idioma es el idioma oficial en más países en el mundo.

Pertenece a la misma familia de idiomas que el alemán o el holandés. Son lenguas indoeuropeas.

Es todavía el lenguaje de los negocios aunque si tu horizonte comercial es muy amplio, el español es tu lengua. Es la lengua que predomina en América del Sur, España y en Estados Unidos la comunidad hispanoparlante la constituye casi 53 millones de personas. Lee más en

https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201610131064083819-idioma-castellano-eeuu/

Finalmente en la India se hablan dos de las lenguas mas extendidas del globo. HINDI y BENGALI

La primera es uno de los idiomas oficiales de la india. Hay 260 millones de personas para las que es su idioma nativo. El Bengalí es una de las 23 lenguas oficiales reconocidas en este país.

Lo hablan 208 millones de habitantes…..

Pero aprender estas lenguas es tarea que dejaremos para otro verano……..