EspañolEnglish

Ciudades y pueblos con encanto

España tiene tantos pueblos con encanto, bonitos y especiales que es fácil que cada español, cada viajero o cada turista elija unos que nada tienen que ver con los que elija el otro. Aquí vamos a deciros algunos pueblos que no dejarán a nadie indiferente.

la foto (12)Cudillero

Está en Asturias, en el norte de España. Es un pueblo marinero. Sus casas, muy bien cuidadas y con una construcción muy típica de la zona, descienden en un impresionante picado hacia el puerto, donde se podrá comer un marisco de excepcional calidad.

Hondarribia

Antes llamada Fuenterrabía, es un municipio guipuzcoano que hace frontera con Francia. Es un pueblo marinero, con casas típicas vascas, donde la madera es una parte fundamental de su estructura. Precios pueblo y gran ambiente.

Baeza

En la provincia de Jaén. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus calles pintorescas, su antigua muralla y sus edificios históricos y emblemáticos impresionan a cualquiera.

Beselú

la foto (10)Se encuentra en Girona. Para acceder a esta villa hay que atravesar un magnífico puente románico. A partir de ahí, te encuentras en un pueblo medieval. Destacan sus edificios históricos, la plaza mayor y el barrio de la judería

Albarracín

Está en Teruel, a 1.200 metros de altitud sobre el nivel del mar. Declarado conjunto histórico artístico, pasear por sus calles es retroceder varios siglos en el tiempo. Sus murallas son impresionantes

Santillana del Mar

Verano 2011 (Asturias, Laredo, Pirineos, Grajal) 048En Cantabria. Ni es llana, ni es santa, ni tiene mar, pero cualquier viajero querrá volver a pisar sus calles de piedra y volver a contemplar sus casas blasonadas.

Frías

En Burgos. Tiene un foso que rodea el pueblo, al que se accede por un puente levadizo. Un impresionante conjunto histórico artístico.

Otros pueblos que no debes perderte

Aunque hay cientos de pueblos que merecerían ocupar los lugares más privilegiados entre los pueblos bellos de España, debes ver obligatoriamente: Ayllón (Segovia), Cadaqués (Girona), Ronda (Málaga), Lastres (Asturias), Urueña (Valladolid), Medinaceli (Soria), Toro (Zamora).