EspañolEnglish

Cañas y tapas

Salir de cañas y tapas es algo propio de la cultura española. Se traduce en quedar con los amigos e ir de bar en bar tomando algo de beber (la caña) y algo de comer (la tapa), que pone el camarero como acompañamiento a la bebida y sin ningún coste.

Plaza Mayor tapas y cañasCompartir el momento

Si alguien sueña con España, muchos de esos sueños serán tapeando por sus calles, tomando unas cañas y estando en compañía de amigos y conocidos, en zonas de diversión, con buen tiempo y compartiendo el momento con mucha otra gente que en ese momento está haciendo lo mismo.

De bar en bar

Salir de cañas y tapas es algo propio de la cultura española. Se traduce en quedar con los amigos, compañeros de estudio o de trabajo e ir de bar en bar tomando cañas de cerveza o cualquier otra bebida (la caña), junto con algo de comer que pone el camarero como acompañamiento a la bebida (la tapa) y sin ningún tipo de coste. Vamos, que pedir algo de beber implica que te podrán un aperitivo, un pequeño pincho o una pequeña ración de comida para que la bebida entre mejor.

madrid tapasExclusivo de España

En sí mismo, salir de cañas y tapas se podría hacer en cualquier país del mundo…, pero no, solo ocurre en España.
En España todas las ciudades, pueblos grandes y, a veces, no tan grandes, tienen sus zonas de bares. Con el buen tiempo, la gente sale a la calle con sus amigos, por la mañana, por la tarde o a primera hora de la noche, y se va de bar en bar tomando cortos de cerveza, vinos o cualquier bebida, con o sin alcohol.

La tapa es gratis

En la mayor parte de las regiones de España, las tapas son gratis. Tienen fama las tapas de Salamanca, Granada, León, Córdoba, Madrid… En otras regiones se paga por la tapa. Entonces no se llaman tapas, se llaman pinchos. Normalmente son mucho más elaborados, están en la barra de los bares y cuestan poco dinero. Los pinchos más famosos están en el norte de España: Bilbao y San Sebastián son los más reconocidos.

tapas granadaAlternar con los amigos

Pero lo importante de las cañas y tapas es estar con los amigos, con la gente que aprecias, en lugares bonitos, bien preparados, acogedores y rodeados de gente que están haciendo lo mismo. Salir de tapas y cañas es una forma de conocer gente, de relacionarse y de compartir tu tiempo con el de tus amigos.

Historia de la tapa

El nombre de tapa viene porque en las antiguas tabernas españolas se colocaba una raja de chorizo, salchichón, queso o similar sobre el vaso de vino que pedía el cliente para que no entrasen insectos o no cayese polvo. Se ponía a modo de tapa sobre el vaso, y de ahí su nombre.

Más información

Si eres un estudiante que viene de fuera de España y quieres conocer la cultura española, salir de cañas y tapas y hacer otras muchas cosas, en Services in Spain hemos creado un paquete de servicios para ti. Se llama Pack SiS Ocio y Cultura. Para contratar el Pack SiS Ocio y Cultura solo tienes que acceder a http://servicesinspain.com/producto/pack-sis-ocio-y-cultura/ o enviarnos un email a: info@servicesinspain.com o llamarnos por teléfono: 913 107 000 (idioma español) 622 572 856 (idioma chino) o pedir más información a través de: http://servicesinspain.com/quienes-somos/contacto/