EspañolEnglish

Arte y cultura en España

España es el segundo país más rico del mundo en cuanto a patrimonio cultural, con más de 20.000 monumentos. Imposible ver todo: Teatro de Mérida, acueducto de Segovia, Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, catedrales de Burgos y León, Sagrada Familia de Barcelona, Museo Guggenheim de Bilbao, Museo del Prado en Madrid…

Mezquita CórdobaMás allá de los museos

El arte en España no se encuentra solo en museos. La larga historia de lo que hoy es España hace que pueblos y cascos antiguos de muchos municipios tengan en su arquitectura la mejor manifestación del arte en España. Esto es así gracias al poso que han dejado en la escultura, la pintura y la arquitectura los muchos pueblos, culturas y civilizaciones que han pasado por España, como los fenicios, griegos, romanos o árabes.
España es el segundo país más rico del mundo en cuanto a patrimonio monumental, según la UNESCO, gracias a sus más de 20.000 monumentos. Imposible ver todo.

Granada-AlhambraDe la época Romana a la Musulmana

Nadie que venga a España debe perderse los teatros de Mérida y Sagunto, las murallas de Lugo o el acueducto de Segovia. Todos ellos de la época romana.
De la época hispanomusulmana es visita obligada la Mezquita de Córdoba, la Giralda de Sevilla o la Alhambra de Granada. Del arte Mozárabe, San Millán de la Cogolla, en la provincia de La Rioja. Del arte Prerrománico hay que ver Santa María del Naranco, en Asturias. Del arte Románico es imprescindible visitar San Martín de Frómista, además de multitud de pequeñas iglesias en muchos pueblos con encanto.

Catedral de BurgosDel Gótico al Modernismo

El periodo Gótico es de obligada referencia en España, con las catedrales de Burgos, León o Toledo como claros exponentes del mejor gótico de Europa.
El Arte Mudejar, que solo puede contemplarse en España, y que es la fusión de los estilos musulmán y cristiano, hay que verlo en Toledo o Teruel, aunque hay otros sitios donde también perduran construcciones de gran valor artístico.
TorosEl Arte Renacentista en España puede contemplarse en el Monasterio de El Escorial, en Madrid. Para admirar el mejor Barroco iríamos por ejemplo a ver la Catedral de Murcia. El Neoclasicismo lo podemos contemplar en el Museo del Prado, el Romanticismo en la Biblioteca Nacional de Madrid y el Modernismo, por supuesto, en la Sagrada Familia, en Barcelona.

Museos y pintores

Si queremos ver magníficos museos, destacados tanto por su arquitectura como por su pinacoteca, no podemos perdernos el Museo Guggenheim de Bilbao, el Museo del Prado en Madrid, el Museo de Arte Contemporáneo en Barcelona, el Museo Ciudad de las Ciencias en Valencia o el Museo Reina Sofía en Madrid, entre otros. En estos museos podremos contemplar algunos de los grandes pintores españoles de todos los tiempos, como el Greco, Berruguete, Ribera, Zurbarán, Murillo, Sorolla, Velázquez, Goya, Miró, Picasso, Dalí o, más recientemente, Barceló, Tàpies y Antonio López García.

Plaza Mayor con genteCientos de rincones

Pero esto es solo una pequeña muestra. Decenas, centenas y miles de construcciones, edificios y obras civiles se pueden encontrar en muchos de los rincones con encanto que hay en pueblos, ciudades y otros parajes de la geografía española.

Campamento ENSHIS

En Services in Spain hemos metido parte del arte de España en nuestros campamentos. Mira el itinerario y las actividades de estos campamentos y apúntate si te parecen interesantes: http://servicesinspain.com/campamentos/
sevillanasComo resumen de los campamentos que ofrece SiS, se puede decir que son tres. Dos de ellos tienen clases de español, excursiones, visita a ciudades, ocio, actividades deportivas y culturales y descubrimiento de la Universidad Española (http://servicesinspain.com/campamentos-enshis-14-a-16-anos/ y http://servicesinspain.com/campamentos-enshis-17-y-18-anos/) y otro está destinado a los amantes del fútbol: Campamento Escuela de Fútbol del Real Madrid (http://servicesinspain.com/campamento-de-futbol-real-madrid/).

Más información

Si quieres más información, no olvides que en Services in Spain te facilitamos todos los trámites para que tú solo te preocupes de estudiar: Transporte, doble matrícula garantizada (idioma español y carrera universitaria), gestión de tu matrícula en la Universidad, tu alojamiento, tus clases de español, tu teléfono español, seguro sanitario,… Si quieres más información de los servicios de “Services in Spain”, entra en el siguiente enlace: http://servicesinspain.com/servicios/